Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2015

THIS IS HALLOWEEN!!!!



¡Ha llegado nuestro turno! 

Somos los niñ@s de Santa Cruz del Valle. Durante estos días nos hemos centrado en la ya famosa celebración de halloween, ¿por qué? pues  porque tenemos muchas razones. Desde hace un tiempo  ya estábamos contando los días que quedaban para que llegara tan ansiada fiesta, además son días en los que los sustos son menos sustos, nos llena de ilusión, de inquietud, todos queremos participar en las actividades, estamos deseando que llegue la clase de inglés… ¡Incluso algunos preferíamos no jugar en los recreos lluviosos y hacer cosas de halloween! Es más, creemos  que a la naturaleza también le encanta esta fiesta porque ha puesto mucho de su parte para la ambientación (a veces nos comía la niebla).

Pero…a todo esto, ¿sabéis por qué se celebra Halloween? Nosotros os lo contamos. Hace mucho, mucho tiempo, los celtas se hacían máscaras para ahuyentar a los espíritus que querían acercase a ellos la madrugada del 1 de noviembre, de esta manera se protegían y nosotros no vamos a ser menos asique nos encanta disfrazarnos de personajes terroríficos y decorar nuestro alrededor creando tal miedo para que los monstruos nunca se atrevan a venir. Por eso, estos días el cole no parecía el mismo, unas calabazas nos saludaban desde la puerta de entrada, acompañadas de fantasmas y murciélagos, pero lo más divertido fue extender las telas de araña por las escaleras ¡nos atrapaban! También al subir a clase, teníamos que tener cuidado de no pisar las pequeñas calabazas que fuimos poniendo y colgamos más y más guirnaldas de fantasmas muy peculiares y más murciélagos.












 Pero…queríamos más y a parte de ver canciones o historias sobre halloween, quisimos dar vida a los personajes de la canción “ Go away!” ya que nos ayudaría a espantar a los temibles espíritus. Los más peques del cole hicimos unos fantasmas chulísimos.



Los mayorcitos hicimos unos murciélagos geniales.


 Y… la profe Elena hizo una bruja buena que también nos protegía pero lo más curioso es que todo, todo… ¡lo hicimos a partir de un simple rollo de papel higiénico!

Finalmente, cuando creíamos que ya estaba todo hecho llegó la gran sorpresa, ¡UNA CASA ENCANTADA EN CUEVAS! Todo esto y mucho más queremos que lo veáis en el vídeo que os hemos preparado. ¡Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible un Halloween inolvidable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario